Se Declaran las Jineteadas Deporte Nacional, el estado que intitucionaliza la violencia en el deporte

En contra de la tendencia mundial donde hoy miles de personas marcharon en Madrid - España bajo la consigna "la tortura no es cultura" pidiendo que cesen las corridas de toros (Tauromaquia) el gobierno Uruguayo declaro las jineteadas del prado deporte nacional.
Tendrían que informarse los representantes que aprobaron este siniestro proyecto, sobre la doma racional o india asi como de la tortura que significa para los equinos este tipo de prácticas.También estaria bueno que dejaran de apoyar con miles de dolares el espectáculo de la tortura, este año la intendencia colocó costosas butacas nuevas para que cualquier hijo de banquer@ pueda ver sentado comodamente como se maltrata los pobres equinos, en un triste y cruel exibicion de salvajismo donde además los brutos gauchos gracias a la "intrépida" azaña de mantenerse aferrados al caballo que lastiman(recordemos los pinchos debajo de las monturas para molestar el caballo y conseguir que enfadado de coletasos, asi como el uso "Reglamentado" de espuelas y otros elementos de tortura)salen como en el caso de la nota de canal 10 del domingo muy seriamente lastimados( en mi brebe experiencia como enfermero, durante la pasantía de 6 meses que realizé por el sector de traumatología, del hospital de clínicas, tube la oportunidad de ver hasta que punto llegan las graves lesiones que pueden causar esta práctica que nos define como un pueblo con gran atraso cultural)
Pregunto ¿hasta donde le van a seguir apoyando el juego de pan y circo? (como en roma pero en vez de leones y otros animales enfrentados con humanos, usar inocentes caballos) a la mafiocracia de latifundistas y golpistas de la asociacion rural.
Por otro lado en el estadio el domingo se reprimió brutalmente a la hinchada tricolor (aclaro que no me gusta el futbol )usando coraceros a caballo, mientras miraba las imagenes en el noticiero central de canal 10, donde mujeres y niños tirados a la cuneta a los golpes por los cobardes policias, que maltratando a los caballos los exponen a las pedradas de la gente que, en respuesta logica y entendible, indefensa, resistiendose a ser brutalmente reprimida se defendio. Pienso en la ignominia de usar como escudo a inocentes animales para cometer estos atropellos contra la poblacion civil desarmada. No puedo evitar en asociar a la marcha de miles de personas del club Nacional del día Domingo "contra de la violencia en el deporte" y en la marcha de madrid, y no puedo tampoco dejar de asociar la violencia que impulsa el estado declarando deporte la tortura de las jineteadas, y reprimiendo sin escrúpulos a quienes protestan por "deporte sin violencia. La Tortura no es Deporte señores parlamentarios, es un negocio muy rentable para algunos, pero fundamentalmente es un crimen atroz. A los cleptocratas de la Rural de Prado deberíamos de considerarlos como unos plutocratas, muñequitos de la torta que forman parte de la triste gerontocracia que encabeza hoy Mujica S.A. en este plan suicida en que nos quieren embarcar a todos.
Ya está el negro mandando matar como jefe del Imperialismo Norteamericano en Afganistán, el obrero metalúrgico de Brasil reprimiendo a los sin tierra, y el viejo gordito pobre y campechano, parecido a nosotros...que reprime en uruguay.
Un presidente que viene de abajo y fue guerrillero, parece alterar por si mismo el mundo subjetivo que cada uno vive.
La imagen de gobernantes oligarcas y empresarios es sustituida por los simbolos de la Izquierda. Aunque la tierra para trabajar no sea ya una meta.
Y hacer la revolucion ya no es una prioridad, pues como dice nuestro presidente " yo solo aspiro a cambiar la vereda de mi casa"
Aunque ese presidente mendigo se reúna en el Conrad con miles de empresarios y se haya abrazado con Bush. Aunque ya no crea en la socialización y defienda el capital: La confianza va mas allá de todo eso. Esta sustentada en los símbolos de su chacra y su pasado.
La gente lleva con ojos brillantes la imagen del Pepe en camisetas, pancartas, afiches, banderas. La gente alentaba en su corazón un racimo de símbolos muy fuertes: pobre, florista, guerrillero, preso, fugado, torturado, rehén de la dictadura, liberado. Candidato. Elegido presidente, aunque estuviera promoviendo la absolución a los terroristas de estado porque para el hoy son unos pobres viejitos inofensivos