Carta Abierta a la Sra. Intendenta Autopremios...

Sra Intendenta escribana Hyara Rodruiguez quisiera denunciar lo que me parece un grave hecho de corrupción en el funcionamiento de la comisión Montevideo Ciudad Teatral.
Me refiero a los fallos del jurado donde nuevamente (como en 2008) tenemos representantes del jurado que son directamente o indirectamente ganadores de la convocatoria.
Esta vergonzosa conducta no puede ser tolerada, pienso que esto es un hecho totalmente anti-etico que merece repudio y condena social.
Se debe prohibir que los jurados participen de la convocatoria.
El año pasado se reglamento esta situación y la regulación que estableció para evitar nuevos hechos, la resolucion N° 460/09/8000 establece para este año que en caso de que esté en consideración un proyecto que involucre a alguno de los jurados, éste deberá ceder su lugar al suplente para que tome resolución.¿entonces los jurados si opinan sobre los proyectos que compiten con ellos en la convocatoria ?
Los jurados ganan 9.000 pesos por dictaminar en la convocatoria, por lo que me parece que no corresponde que se presenten al subsidio. Ya el derecho romano legislaba la incompatibilidad de ser juez y parte en cualquier asunto. En cualquier lugar del mundo el sentido comun indica que no se puede presentarse a un concurso donde uno es jurado, pues caería en la tentacion de desmerecer a los proyectos ajenos en favor del propio.
Si se quieren presentar a la convocatoria que renuncien y que no cobren por jurar.
Esto lo escribo hoy sabado 27 de marzo de 2010 dia internacional del teatro, y se lo envio por correo al dia suiguiente deseando cambie de una buena vez la forma en que es manejada la cultura en por clientelismo y amiguismo.
Se hace un daño tremendo a la cultura toda con este tipo de bochornosos sucesesos.
Le adjunto la proclama anual y mundial en defensa del teatro
y le recuerdo que los jurados autopremiados este año son Javier Perazza ( tambien autopremiado en 2008 director del grupo cachiporra artes escénicas) y Ernesto Clavijo.
Firma:
Ignacio Lois