Un procesamiento más, y van ¿cuántos?

En la tarde de hoy la justicia procesa sin prisión, bajo el cargo de “Daños a la propiedad pública” a Iara Iparraguirre, estudiante, militante de DDHH.

El comienzo de historia fue hace dos años, cuando en el marco de una movilización del Sindicato del taxi SUATT, el sindicato de los Cadies y AFCASMU en el Ministerio de Trabajo, se hacen presentes estudiantes, compañeros y compañeras militantes de DDHH, en una manifestación de solidaridad, que es histórica en nuestro movimiento popular, es en esa situación de reclamos de compañeros y compañeras, que Iara pinta una frase en la pared del Ministerio, con un draypen.


Terribles “delitos” la solidaridad y la protesta, que desencadenan la ira del estado y sus instituciones: el poder judicial, jueces y fiscales criminalizando nuevamente a quien osa protestar y salir del pensamiento único del gobierno

Por eso nuevamente repudiamos, éste y todos los procesamientos a compañeras y compañeros militantes sociales. Denunciamos esta forma de represión e intimidación que usa el aparato judicial como garrote para golpearnos
Nuestra solidaridad con Iara, con todas y todos los que son criminalizados por luchar

Parece ser que la represión no tiene límites, cuando no pueden golpear y reprimir con palos gases y balas como lo hicieron el martes pasado, optan por inventar delitos a quienes no abandonan la idea de luchar por mejorar la vida de los trabajadores y a quienes se solidarizan con ellos.


Optan por instalar un clima de terror a través de los voceros del gobierno. Argumentando a favor de la represión al mejor estilo de Gianola en 1994: “¿qué hacen mujeres y niños en los lugares de festejo? ¿Por qué no acatan la orden de retirarse?” justificando así el subsecretario del Interior Jorge Vázquez, una represión que no solo defendió como ejemplar sino que amenazó con volver a aplicar.


Aplicaron medidas propias de terrorismo, confiscando ómnibus que llevaron a las comisarías y reprimiendo a estudiantes con palos y balas. Mientras van creando la opinión de “perdón” para los terroristas de Estado, que asesinaron, violaron, torturaron y siguen manteniendo a más de 200 desaparecidos.

Contra la judicialización de la protesta.

Contra la represión. Por la disolución de los aparatos represivos.


Por el desprocesamiento de todos los luchadores sociales.


Arriba los que luchan.


PLENARIA MEMORIA Y JUSTICIA